AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

En esta página te mostramos toda la información legal de nuestra web estructurados en 3 apartados:


1. Aviso legal y condiciones generales.
2. Política de privacidad.
3. Política de Cookies.


Aceptación condiciones de uso

www.hi-speed.es (de ahora en adelante el Sitio Web) es una web de Rubén Díaz Lavado, con domicilio en Barcelona y destinada a ofrecer los servicios de alquiler y venta de simuladores de simracing, simuladores de vuelos y simuladores de montañas rusas entre otros…

El uso o acceso a esta página web implica el conocimiento y la plena aceptación de las presentes advertencias legales y condiciones de uso, de forma que el acceso y utilización de determinados servicios a disposición de los usuarios de la web pueden estar sometidos a condiciones especiales, advertencias, instrucciones o condiciones que también deberán ser consultadas y aceptadas por estos.

El Sitio Web podrá, en todo momento, modificar las presentes condiciones generales, así como las condiciones especiales que para determinados servicios se establezcan, mediante la publicación de las citadas modificaciones en la web, a fin de que sean conocidas previamente por los usuarios.

Propiedad de la web y uso de la web

La presente página web, incluyendo el código fuente y los contenidos elaborados por su titular o sus colaboradores, están protegidos por la normativa nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual, encontrándose todos los derechos reservados, de forma que el usuario se encuentra facultado únicamente para efectuar la navegación a través de las páginas para su visualización como uso doméstico sin que se encuentre autorizado cualquier uso de la web o sus contenidos ajenos al ámbito estrictamente doméstico, particularmente, todos los usos que formen parte de actividad económica o comercial alguna.

La navegación a través de esta web implica la aceptación de las presentes condiciones de uso, de forma que el usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de sus contenidos, de conformidad con la Legislación aplicable, el presente aviso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. De esta forma, el usuario deberá abstenerse de hacer un uso no autorizado o fraudulento del website y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, así como de introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de la página, de sus proveedores o de terceros.

El Sitio Web no será responsable del contenido de las páginas web de destino que se establezcan mediante vínculos en esta web, ni tampoco de las infracciones de derechos de terceros en las que dichas páginas pudieran incurrir.

Acceso y seguridad

El acceso y navegación a través del Sitio Web no requiere registro, sin embargo, para acceder a servicios de compras de productos podrá requerir el alta previa de este Sitio Web mediante la selección por parte del Usuario, de identificador y contraseña.

La contraseña, personal e intransferible, deberá ser generada por el Usuario de acuerdo a las reglas de robustez y complejidad que se establezcan en cada momento por el Sitio Web. La contraseña creada por el Usuario tendrá una validez temporal limitada. Si el Usuario selecciona una contraseña que no cumpla con los requisitos mínimos conforme a la Política de Contraseñas aprobada y vigente en el Sitio Web, el Usuario será avisado de este incumplimiento y de las condiciones que debe reunir dicha contraseña para una efectiva validez al alta del interesado en el Registro de Usuarios del Sitio Web.

No obstante, el Sitio Web dispone de las funcionalidades necesarias para que el Usuario pueda cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno, por ejemplo, porque sospeche o constante que se haya producido la quiebra de la confidencialidad de la contraseña.

La contraseña tendrá carácter personal e intransferible. El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, no transmitiéndola a ningún tercero y tampoco a la propia entidad del Sitio Web. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que hayan seleccionado como Usuarios registrados del Sitio Web, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita del Sitio Web por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a los gestores del Sitio Web acerca de cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, el Sitio Web quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Bloqueo al sitio: Información sobre el bloqueo de acceso a esta Web

Los pasos para bloquear el acceso al site son sencillos. Busque información sobre la activación del ‘Asesor de contenidos’ en su navegador y siga las instrucciones.

Propiedad intelectual e industrial

El Sitio Web no será responsable de la infracción de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros que pudieran derivarse de la inclusión en esta web de marcas, nombres comerciales, diseños industriales, textos, fotografías, gráficos, logotipos, iconos o software pertenecientes a terceros que hayan declarado ser titulares de los mismos al incluirlos en esta web.

Por otro lado, todos los contenidos ofrecidos en esta web, incluyendo el portal, los contenidos audiovisuales ofrecidos, spots, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismo, diseños, interfaces, etc., pertenecen al Sitio Web o han sido licenciados al Sitio Web por los terceros titulares de los derechos sobre dichos contenidos y están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial.

Los Usuarios pueden utilizar la web y los contenidos publicados en ella de forma no exclusiva, sólo para su uso privado, y en cada caso según las Condiciones Contractuales u otras condiciones particulares que resulten aplicables, dependiendo de si el Usuario es un mero visitante o si ha contratado alguna de las modalidades del Servicio. En cualquier caso no está permitido el uso comercial de los contenidos, ni copiar, almacenar o descargar, distribuir, publicar, enviar, transformar, utilizar cualquier técnica de ingeniería inversa, descompilar los contenidos o parte de los mismos, o realizar cualquier uso de medios o procedimientos distintos de los que se ponen a disposición de los Usuarios en la web para utilizar los contenidos de forma distinta a la autorizada por el Sitio Web.

No está permitido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos que se ofrecen en la web ni los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los contenidos ofrecidos en la web. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la web y cualesquiera contenidos que en ella se ofrezcan, incluidos los contenidos audiovisuales, están reservados por el Sitio Web y sus licenciantes.

Normas de uso del sitio web

El Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web y todos los contenidos que se encuentran en la misma de conformidad con estas Condiciones de Uso, la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Asimismo el Usuario se compromete a:

  • Utilizar el Sitio Web, única y exclusivamente, para fines personales y a abstenerse, en consecuencia, de utilizarlo con cualquier clase de finalidad comercial, sin previo consentimiento.
  • No quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación de la Web o de cualquier red conectada a la misma.
  • No usar el Sitio Web de manera que constituya una vulneración de los derechos del sitio web o de cualquier tercero (incluyendo derechos de propiedad intelectual).
  • No realizar cualquier acción cuyo objetivo sea la modificación, o eliminación de cualquier software o información de gestión de derechos y/o medidas de protección de los contenidos que se ofrecen en el Sitio Web.
  • No modificar y/o usar el Sitio Web de manera que pueda resultar una invasión de la privacidad de los usuarios u obtener información personal acerca de los mismos.
  • No acceder sin autorización a cualquier sección el Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al mismo, a ningún servidor del Sitio Web ni a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo.
  • No usar cualquier aplicación para la extracción de cualquier tipo de información acerca de los servicios del Sitio Web.
  • No realizar ninguna actividad que pueda facilitar directa o indirectamente la contravención de la legalidad vigente por parte de terceros.
  • No publicar servicios de directorios de enlaces que permiten la comunicación pública no autorizada de obras protegidas por derechos de autor (servidores eDonkey, trackers BitTorrent, etc…).
  • No llevar a cabo alguna acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria o de alguna otra forma inutilice o deteriore el funcionamiento del Sitio Web o los sistemas o redes del Sitio Web o los equipos informáticos de otros usuarios de Internet, o impida la normal utilización o disfrute de los servicios del Sitio Web por parte de los demás Usuarios.
  • No usar el Sitio Web para la transmisión, la instalación o la publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales o de cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante o de naturaleza obscena o amenazadora o que pueda causar molestia a cualquier persona.
  • No usar el Sitio Web para transmitir material con fines publicitarios o de promoción, incluidos spam, correos electrónicos en cadena o similares.
  • No impedir el normal desarrollo de un evento, concurso, promoción o cualquier otra actividad disponible a través del Sitio Web o cualesquiera de sus funcionalidades, ya sea alterando o tratando de alterar, ilegalmente o de cualquier otra forma, el acceso, participación o funcionamiento de aquéllos, o falseando el resultado de los mismos y/o utilizando métodos de participación fraudulentos, mediante cualquier procedimiento, y/o a través de cualquier práctica que atente o vulnere en modo alguno las presentes Condiciones de Uso.

El Sitio Web se reserva el derecho de excluir al Usuario del servicio activo, sin previo aviso, en caso de que lleve a cabo alguno de las actividades anteriores contrarias a la ley, y en consecuencia, a ejercitar las acciones legales que considere oportunas. En cualquier caso, el Sitio Web no tiene obligación de controlar y no controla los contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los Usuarios, salvo los supuestos en que así lo exija la legislación vigente o cuando sea requerido por una Autoridad Judicial o Administrativa competente.

Servicios o productos de pago.

Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento.

En caso de que el Sitio Web identifique un error manifiesto en el precio de alguno de los Productos o Servicios publicados, lo pondrá en conocimiento inmediato del Cliente, así como llevará a cabo la correspondiente publicación de la rectificación del mismo a través del Sitio Web y en los medios de comunicación habituales, teniendo la opción el Cliente de reconfirmar, a través del apartado “Configuración”, su pedido al precio correcto o, en su defecto, cancelarlo.

El Sitio Web se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el Sitio Web en el momento de la realización el pedido correspondiente.

Formas de pago

Los pagos se podrán realizar a través tarjeta de crédito o débito así como cualquier otro método de pago que el Sitio Web estime oportunos, como transferencia bancaria, PayPal, etc…

Todos los medios de pago dispuestos por el Sitio Web se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago. Si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compra del Producto o Servicio solicitados. El cargo del precio de los Productos, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el pedido.

Para llevar a cabo el pago electrónico, el Sitio Web tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias y privadas habilitadas para ello. Todos los datos proporcionados al Sitio Web a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo «Secure Socket Layer».

En ningún caso se almacenarán por parte del Sitio Web los datos de tarjetas proporcionados por los Clientes a través de la pasarela de pago, y únicamente se conservarán mientras se efectúa la compra, se realiza el pago y hasta transcurrido el período de desistimiento, con el fin de poder devolverle las cantidades económicas correspondientes.

Oferta de productos y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma. En cumplimiento de la normativa vigente el Sitio Web ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, el Sitio Web se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Derecho de desistimiento de los pedidos

  • El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.
  • El derecho de desistimiento se podrá ejercer mediante el envío de la solicitud por escrito dirigida a info@hi-speed.es.
  • La devolución incluirá el importe de la compra. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente.
  • La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato.
  • Quedan excluidos del derecho de desistimiento:
    • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
    • El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
    • El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga o visualización digital perderá el derecho de desistimiento.
    • Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.

Garantías

  • Cuando el Producto o Servicio adquirido presenta una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presenta defectos que impida su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrezca las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien o servicio adquirido, de acuerdo con la legislación aplicable, sin perjuicio de las facultades del Sitio Web de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.
  • En todo caso, el Cliente deberá dirigirse al Sitio Web en el plazo máximo de 14 días desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.
  • Así mismo, en caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto o servicio, se realizará la devolución íntegra de la compra.

Datos de identificación:

Titular de la web: Rubén Díaz Lavado.
Correo electrónico: info@hi-speed.es
Teléfono: +34 655 28 74 82

Comunicaciones comerciales

El Sitio Web podrá enviar comunicaciones comerciales por cualquier medio con pleno respeto a la legislación que en materia de protección de datos se encuentre vigente. Para las comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico, y en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, será debidamente recabado el consentimiento del usuario en el momento de recoger los datos correspondientes. El usuario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones personales con la simple notificación de su voluntad al Sitio Web devolviendo el e-mail que reciba e indicando REVOCAR o ELIMINAR, o dirigiendo un correo electrónico a info@hi-speed.es.

Responsabilidades y garantías del servicio

El Sitio Web mantiene todos los esfuerzos posibles para garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de los servicios o de la información que se preste a través del Sitio Web. No obstante, el Sitio Web , en ocasiones, puede no garantizar en todo momento los aspectos citados con anterioridad, de lo que no se hará responsable de ello. Sin embargo, el Sitio Web declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

Con relación a los servicios activos o a cualquier otro Contenido para el que sea preceptivo el registro, el Sitio Web podrá extinguir las cuentas y eliminar los Contenidos e información de los Usuarios por razones de inactividad o in-utilización de los mismos.

El Sitio Web no será responsable en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras, errores, mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan de su control, y/o debida a una actuación dolosa o por culpa del Usuario y/o tenga por origen causas de fuerza mayor. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes condiciones generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control del Sitio Web, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las autoridades públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc., y el ataque de hackers o terceros especializados a la seguridad o integridad del sistema informático, siempre que el Sitio Web haya adoptado todas las medidas de seguridad existentes de acuerdo con el estado de la tecnología.

El Sitio Web tendrá derecho, sin que exista indemnización alguna al Usuario por estos conceptos, a suspender temporalmente los servicios y contenidos del Sitio Web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación de los mismos. En el supuesto de que la interrupción que se efectúe tenga carácter definitivo, no queda garantizada la disponibilidad de la información almacenada en los distintos servicios, no obstante, dicha circunstancia se notificará previamente a los Usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, independientemente de la causa, el Sitio Web no asumirá responsabilidad alguna por la pérdida de información, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

El Sitio Web no se hace responsable por la utilización que el Usuario realice de los servicios y productos del Sitio Web ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material del Sitio Web, infringiendo los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros.  Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente al Sitio Web para que pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que el Sitio Web pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por estas condiciones o las condiciones particulares que sean de aplicación.

Política de enlaces y extensiones de responsabilidad

El Sitio Web no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces. El Sitio Web declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, el Sitio Web no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

Servicio de atención al cliente

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos o Servicios, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente: a. E-mail: info@hi-speed.es

Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción

El Sitio Web se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. El Sitio Web tiene su domicilio en Barcelona, España.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

De conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), el Sitio Web, informa a los usuarios de su web que los datos personales recabados mediante los formularios, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad del Sitio Web, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes.

Asimismo, el Sitio Web informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito al correo electrónico info@hi-speed.es.

Mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado y presta su consentimiento libre, informado, específico e inequívoco para que los datos personales que facilite a través de la página sean tratados por el Sitio Web.

Finalidades del tratamiento y plazos de conservación de los datos.

El Sitio Web tratará la información que facilite el usuario conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar el registro del usuario, así como permitirle el acceso a los servicios ofrecidos en el área de Contratación, gestionar una cita, llevar a cabo la ejecución de los servicios contratados y el mantenimiento de la relación contractual. Los datos del usuario serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que la relación contractual esté vigente y, aún después, durante todo el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato, a los efectos de la formulación, el ejercicio o la defensa de eventuales reclamaciones.
  • Gestionar, tramitar y dar respuesta a peticiones, solicitudes, incidencias o consultas del usuario, cuando éste facilite sus datos a través de los formularios de contacto y direcciones de correo electrónico habilitadas al efecto en el Sitio Web o a través de los chatbots habilitados al efecto. Los datos del usuario serán conservados con ese fin hasta que éste se oponga o revoque su consentimiento.
  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales, ajustadas a un perfil sobre su comportamiento y preferencias personales elaborado a partir de datos obtenidos de fuentes propias y de terceros, sobre productos y/o servicios del Sitio Web por medios electrónicos y/o convencionales, cuando el usuario lo autorice marcando la casilla correspondiente, a través de los formularios de contacto. En su caso, los datos del usuario serán tratados conforme a dicha finalidad hasta que se oponga o revoque su consentimiento.
  • Realizar encuestas de satisfacción.

POLÍTICA DE COOKIES:

Utilizamos cookies con el objetivo de facilitar el uso y navegación a través de la propia página y para obtener estadísticas de accesos y uso de la web en todos sus formatos disponibles y de acceso mediante todos los dispositivos posibles para mejorar la calidad de todos ellos, de acuerdo a los hábitos y estilos de navegación de los usuarios.

Tómese su tiempo para leer esta política porque para nosotros es importante que sepas qué cookies utilizamos.

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web.

La información que le proporcionamos a continuación le ayudará a comprender los diferentes tipos de cookies.

Tipos de cookies

Según la entidad que las gestione

  • Cookies propias: Son aquellas que se recaban por el propio editor para prestar el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: Son aquellas que son recabadas y gestionadas por un tercero, estas no se pueden considerar propias.

Según el plazo de tiempo que permanezcan activadas

  • Cookies de sesión: Recaban datos mientras el usuario navega por la red con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
  • Cookies persistentes: Se almacenan en el terminal y la información obtenida, será utilizada por el responsable de la cookie con la finalidad de prestar el servicio solicitado.
  • Cookies técnicas: Son las necesarias para la correcta navegación por la web.
  • Cookies de personalización: Permiten al usuario las características (idioma) para la navegación por la website.
  • Cookies de análisis: Permiten al prestador el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario, con la finalidad de llevar un seguimiento de uso de la página web así como realizar estadísticas de los contenidos más visitados, número de visitantes, etc.
  • Cookies publicitarias: Permiten al editor incluir en la web espacios publicitarios, según el contenido de la propia web.
  • Cookies de publicidad comportamental: Permiten al editor incluir en la página web espacios publicitarios según la información obtenida a través de los hábitos de navegación del usuario.

¿Qué tipos de cookies utilizamos?

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

¿Cómo puedo gestionar las cookies?

Usted puede configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Otros aspectos

Si navegas por nuestra web, consideraremos que reconoces haber leído esta Política de Cookies y nos autorizas su utilización, con el fin de permitirte una completa utilización de nuestro Servicio. Si tienes dudas o quieres hacernos alguna pregunta respecto de las cookies que utilizamos, puedes remitirnos tu consulta al email info@hi-speed.es Puede que en el futuro modifiquemos el presente texto para adaptarlo a eventuales cambios legislativos o reglamentarios así como debido a instrucciones o resoluciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos. Por este motivo, te aconsejamos que leas periódicamente el presente texto con el fin de mantenerte informado respecto de su versión más actualizada.

En cualquier caso, si introdujéramos cambios significativos en este texto, te serán comunicados bien a través de la web, bien a través de correo electrónico para aquellos usuarios que estén registrados.